
Ésta pregunta, aunque suene un poco vulgar, no es más que biología. Concretamente Fisiología Animal. Y puedo asegurar que más de uno o una se había hecho ya esta cuestión.
Pues bien, todo tiene su respuesta:
Poseemos los animales (sí, nosotros, los animales) una serie de receptores sensoriales que permiten acceder a la información exterior o interior. En general, éstos receptores, tienden a agruparse en los órganos de los sentidos.
Los estímulos específicos activan a un determinado receptor sensorial y cada receptor sensorial tiene un campo sensorial, que no es más que el área que activa a una cierta fibra o receptor sensorial.
Un receptor sensorial, es capaz de informar de la intensidad del estímulo (en nuestro caso un beso), de la localización, y de la duración.
En conclusión, la respuesta a nuestra pregunta es simple:
Besamos en los labios porque hay más receptores sensoriales en ese lugar y los campos sensoriales son más pequeños que los de nuestras posaderas.
Ahora...para gustos...
Cada cual que bese lo que quiera.
Y éste ha sido el post de estreno de Ampita.
2 comentarios:
jajaja,esto es grandiosoooo
si explicado por nuestro queridisimo profesor blas y puso exactamente ese ejemplo y dijo que algun dia lo comprobariamos XD
Publicar un comentario